Que jugar en casa en tiempos de COVID-19 ? Parte 1

En México ya casi llegamos a los 100 dias de encierro y parece ser que esto va para largo. Pero aqui te tenemos algunos juegos de mesa que podrian alivianar tu tiempo de encierro con tu familia, la mayoría son juegos Mexicanos y los podemos tener en casa.

 

 

1.- La Lotería Mexicana: Un juego clasico que reune a las familias, es un juego clasico que todos tenemos en casa. te sabes todas las rimas ?

2.- La Matatena : La Matatena se juega con una pelotita y 10 figuritas llamadas: Jacks.. el chiste es agarrar cuantos Jackses puedas mientras la pelota esté en el aire.

3.- El Cubilete:  Cada jugador tira un cubilete. El jugador con el cubilete más alto (A-K-Q-J-G-N en orden de valor) va primero.
Los jugadores se turnan para sacudir la copa Cubilete y lanzar los dados. Cada turno consiste en hasta tres rollos de dados. Después de cada tirada, el jugador tiene la oportunidad de sacar los dados de la copa y ponerlos a un lado para su mano.

4.- Palillos Chinos: Conocido también como Mikado, los palillos o palitos chinos son los elementos usados en el ancestral juego en cuestión. Se trata de un juego de destreza que se basa en la habilidad de controlar el movimiento de la mano y la coordinación entre ojo y mano; por lo tanto, ayuda al desarrollo de la motricidad.

Se juega con un conjunto de varillas con bandas pintadas de diversos colores; dígase un haz de varas. Estas son de aproximadamente 20 centímetros de largo y de un grosor de aproximadamente 5 milímetros de diámetro, cada una de las varas. Hoy en día las varillas son de plástico o madera, aunque originalmente eran de madera o marfil, en su construcción más noble.

 

5.- Balero: es un juguete de malabares compuesto de un tallo, generalmente de madera, unido por una cuerda a una bola horadada, por uno o varios agujeros de un diámetro ajustado al tallo. El objetivo del juego es hacer incrustar un eje delgado del tallo al hueco del mazo.

 

Espera la segunda parte, y recuerda suscribirte a nuestro canal de Youtube.

Leave a Comment

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...
A %d blogueros les gusta esto: