BLOGCine y SeriesHermex Games NewsRESEÑAS

Five Nights at Freddy´s

Hace algunos dias me dió por ver FNAF mas que nada para subirme al carrito del hype y esto es lo que me pareció.

FNAF es una pelicula que está adaptada al famoso videojuego del mismo nombre y cuyos personajes me recordaron a mi niñez cuando visitaba Showbiz Pizza Fiesta. Animatrónicos por doquier y niños, es lo que mas se vió en esta pelicula.

La premisa es muy sencilla: Mike es un desempleado guardia que busca empleo y consigue trabajar en Freddy´s un restaurante desolado donde dentro se encuentran unos animatrónicos que cobran vida.

Si bien la pelicula le faltó mas escenas fuertes, se vió que eran para un publico mas de nicho. Pero recordemos algo del videojuego:

Five Nights at Freddy’s, desarrollado por Scott Cawthon, es un aterrador juego de terror independiente que ha conquistado el mundo de los videojuegos. En este juego, asumes el papel de un guardia de seguridad nocturno en Freddy Fazbear’s Pizza, un restaurante familiar con un oscuro secreto. El objetivo es simple: sobrevivir cinco noches en el trabajo. Sin embargo, lo que te espera es una experiencia implacable y aterradora.

Las fortalezas del juego residen en su mecánica de juego minimalista pero efectiva. Estás confinado a una oficina de seguridad equipada con cámaras de vigilancia, un suministro de energía limitado y una sensación de perdición inminente. Mientras pasas por las cámaras para monitorear a los personajes animatrónicos, te darás cuenta rápidamente de que estos simpáticos personajes cobran vida por la noche, con una intención malévola.

La atmósfera en Five Nights at Freddy’s es increíblemente tensa, con el audio y los visuales inquietantes del juego contribuyendo al factor de miedo. Los sustos están cronometrados de manera experta, manteniendo a los jugadores en vilo y con el corazón acelerado. La sensación de vulnerabilidad y desamparo es palpable, haciendo que cada noche sea una experiencia de escalofríos.

La historia y el trasfondo del juego están hábilmente entrelazados en la jugabilidad, añadiendo profundidad y misterio a la experiencia. A medida que avanzas a lo largo de las noches, descubres pistas crípticas sobre la oscura historia del restaurante y las siniestras fuerzas en juego.

A pesar de su premisa simple, Five Nights at Freddy’s ofrece una gran rejugabilidad y cuenta con una base de fans dedicada. Su éxito ha dado lugar a varias secuelas y spin-offs, cada uno ampliando la historia y las mecánicas de juego, convirtiéndolo en una franquicia que sigue cautivando a los entusiastas del horror.

Si bien algunos pueden encontrar la naturaleza repetitiva de la jugabilidad como una desventaja, en realidad es un elemento central del diseño del juego, manteniéndote en un constante estado de tensión y anticipación. Five Nights at Freddy’s es una obra maestra del terror, demostrando que el miedo se puede evocar a través de la sutileza, la atmósfera y el miedo a lo desconocido. Si eres fanático del horror psicológico y los sustos, este juego es una visita obligada. Solo recuerda mantener un ojo en esos animatrónicos y conservar tu energía: sobrevivir a la noche no es tarea fácil.

Alejandro Gonzalez

Actor y Creador de Contenidos Online. Amante de los Videojuegos de Alta Estrategia y Coleccionista de Figuras a Escala. Creador de dos Comunidades de Videojuegos y Coleccionismo del Norte de México.

Deja una respuesta