#HermexMovies EL Castillo de Cristal

Basada en el best seller del New York Times que ha durado mayor tiempo, El Castillo de Cristal narra la historia de la crianza no convencional de Jeannette Walls a manos de sus profundamente disfuncionales y vibrantemente únicos padres, y su viaje hacia la aceptación y plenitud.

Jeannette Walls es una periodista estadounidense que trabajó muchos años como columnista en Nueva York, para New York Magazine y USA Today. En 2005 publicó El Castillo de Cristaluna autobiografía que se centra en su infancia y en la relación con su familia, especialmente con su padre. Protagonizada por la ganadora del Oscar Brie Larson, Woody Harrelson y Naomi Watts, dirigida por Destin Daniel Cretton.

 

«La gente rica de la ciudad vive en apartamentos elegantes pero el aire está tan contaminado, que ni siquiera ven las estrellas.Tendríamos que estar locos para tomar su lugar. Rex Wells»

 

Una película que nos maneja dos tiempos: 1989 y 1969. Nos muestra una familia disfuncional y nómada (gracias al padre alcoholico y desempleado) Rex Walls (Harrleson) vive de una manera libertina con su familia y su esposa (Watts) lo apoya en todo. Nos enseña muchas cosas sobre el lazo que nos une como familia y crudamente los problemas que se viven cuando uno de los miembros sufre por el alcoholismo y el desempleo.

Un filme crudo y realista que nos muestra algunos ejemplos de las familias estadounidenses de Virginia y como a base de superación y amor se vive esa vida tan atormentada. La protagonista que en el filme nos muestra que tiene una buena vida (en el presente) pero tiene un pasado que la atormenta al momento de casarse con un buen hombre.

El Castillo de Cristal habla de los sueños que jamas se realizan, de escapar de la realidad, de vivir una vida de libertad sin ataduras y como una familia sobrevive ante muchas adversidades, como los hijos uno a uno van huyendo de ese nucleo familiar para hacer su vida.

 

Brie Larson nos vuelve a sorprender con este personaje tan complejo y que decir de sus compañeros: Woody Harrleson y Naomi Watts que reflejan muy bien su papel en este largometraje.

El Director: Destin Daniel Cretton nos vuelve a mostrar a una Brie Larson increible y realista. ademas de saber manejar las emociones de el cuadro de actores, la fotografía nos translada hacia los barrios mas pauperrimos de Virginia.

El Castillo de Cristal (2017) Nos deja enseñanzas sobre los lazos familiares y de redención. este largometraje nos toca el corazón y nos muestra una realidad que tienen algunas familias modernas actuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.