Aprendamos Historia Universal con Europa Universalis IV

Europa Universalis IV es un juego de estrategia desarrollado por Paradox Development Studio y publicado por Paradox InteractiveFue anunciado en agosto de 2012 y se puso a la venta el 13 de agosto de 2013.

El juego mantiene el mismo estilo de juego que las entregas anteriores, y la campaña principal comienza el 11 de noviembre de 1444 un día después del fin de la Batalla de Varna y finaliza el 2 de enero de 1821.

El juego está ambientado principalmente en la era de los descubrimientos y la colonización del nuevo mundo. Comienza en el contexto histórico del final de la Guerra de los Cien Años y la caída del Imperio Bizantino y continúa a través de las revoluciones de las trece colonias y francesa, y concluye tras las Guerras Napoleónicas. Sin embargo, durante el desarrollo del juego, las decisiones del jugador alterarán radicalmente el curso de la historia, por lo que hacia el final del juego gran parte del mundo diferirá, en gran medida, de la realidad. Cientos de naciones de este periodo están disponibles, desde las superpotencias como España, Francia o Inglaterra hasta las potencias regionales como Persia y Baviera y otros grupos como los nativos americanos y las civilizaciones orientales.

El mapa de juego comprende el mundo entero (exceptuando las regiones polares), y los jugadores son libres para explorar y expandirse por prácticamente todo el territorio explorado históricamente durante los años en los que se desarrolla el juego. Hay distintos escenarios históricos entre los cuales el jugador puede elegir comenzar la partida, como el descubrimiento de América en 1492, la Guerra de los Treinta Años o la Guerra de Sucesión Española entre otros.

Europa Universalis IV contiene varias expansiones que le dan un valor agregado a la jugabilidad y se puede jugar con varios paises a la vez.

Este juego solamente esta disponible para PC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.