Generales listos para la guerra.. Esto es: Call of War

Call of War es un juego de estrategia en tiempo real desarrollado por la empresa alemana Bytro Labs, que salio por primera vez al público en el año 2014. Desde entonces, hasta hoy 2016, sigue siendo el proyecto más exitoso de Bytro.

El juego se basa en los años de la Segunda Guerra Mundial y el camino hacía esta, es decir, de 1932 hasta 1945 (Aun así, se puede jugar con tropas de los años 60s). Consta de varios mapas con diferentes países, ejércitos, fronteras y más, por lo que, no siempre será lo mismo en todos los mapas que juguemos. Cuenta también con un sistema de alianzas, dando paso a que el jugador pueda crear sus propios equipos y jugar contra otros, haciendo un sistema de juego que varía siempre.

Es cronológicamente el que sigue después de Supremacy 1914, otro juego de guerra desarrollado por la misma empresa que crea C.O.W.

Sistema de Juego:

El juego se basa en el modo multijugador, en el que varios jugadores combaten o se alían entre si para ganar la partida. El modo de ganar es tomar todas las provincias posibles que den puntos y quien tenga más o llegue al límite gana. Aun así, se puede ganar si todos los jugadores se inactivan de una ronda y solo quedan 3. Si este es el caso, los jugadores tendrán la opción en el periódico de «Retirada» para poder finalizar allí mismo la ronda y poder entrar a otras partidas.

En el juego, cuando iniciemos tendremos además, diferentes tropas que varían según el mapa y tiempo. Es decir, si entramos al mapa de la Conquista del Pacifico no tendremos las mismas tropas que en el mapa de la Blitzkrieg, lo que lo hace aún más difícil al inicio.

Dentro de la partida, tendremos también cuatro menúes, los cuales son el Periódico, la Diplomacia, la rama de Investigación y las Coaliciones (Excepto que pongamos equipos al crear la partida, pues ya estarían establecidos). Debajo, se explicara mejor la funcionalidad de estas opciones.

Opciones dentro de la Ronda:

Como se dijo anteriormente, dentro de las rondas, tendremos varias opciones con las cuales podemos avanzar con nuestro país para ser la potencia de la partida. Estas, se señalan debajo con su funcionalidad.

Periódico

El periódico se encuentra primero en las opciones debajo de la bandera, en la esquina izquierda de arriba. Esta opción, permite dar «comunicados» a otros jugadores. Además, puedes ver cuales son las economías más poderosas, los mejores ejércitos, las potencias, cuanto falta para el cambio de día, las reglas, etcétera. Se usa mayormente en las partidas de rol para establecer los gobiernos mas que en partidas comunes.

Diplomacia

Esta, es una de las opciones más importantes dentro del juego, ya que nos permite establecer relaciones de alianza o guerra con otros países en la partida. Tenemos varias opciones aquí, que nos facilitarán las partidas. Podemos hacer intercambios de unidades o recursos. Debajo se listarán rápidamente las relaciones que podemos tener con otros países.

Guerra: Esta, como bien dice su nombre, permite declararle la guerra a un país y atacarlo con tus unidades. Si no la declaramos, se declarará automáticamente al cruzar frontera y pasar por territorio enemigo (Obviamente, si no tenemos derecho de paso, mapa compartido o información compartida).

Embargo Comercial: El Embargo comercial, sirve para poder hacerle un Embargo económico al enemigo, haciendo que ni uno ni el otro puedan comerciar entre sí, lo que hace que se dificulte un poco con los recursos. Aun así, también los jugadores la pueden usar si entre varios le hacen un Embargo a un solo país para hacerle presión.

Paz: Es la que viene por defecto al iniciar todas las rondas y en la que, simplemente no nos atacamos y nos encontramos en un período de tranquilidad con el otro país.

Derecho de paso: La relación del Derecho de paso, sirve para que cuando el otro país acepte, podamos pasar ejércitos por su territorio. Simplemente, te deja pasar por territorios del enemigo sin conquistarlos y sin declaración de guerra. Además, es la única relación de «alianza» que podemos tener con la IA si no le dejamos ninguna tropa en sus fronteras. Aun así, no podemos ver el mapa del país que nos dio el derecho, sino que podemos pasar por el.

Mapa Compartido: El Mapa compartido nos deja ver el mapa del otro país con el que hayamos echo el trato. Podemos ver sus unidades, a quién ataca y además, podemos pasar por su país. Es la opción que la mayoría escoge para las alianzas.

Información Compartida: Esta relación es casi igual que la del mapa compartido, ya que nos permite hacer lo mismo que la anterior, pero esta vez, se le agrega el poder ver el espionaje del país con el que tengas esta relación. Ejemplo: Tu eres Colombia y has echo una relación con Argentina del Norte y esta observa a Argentina del Sur con espías, tu verás también esa información aunque no hayas mandado espías tu.

Rama de Investigación

La rama de investigación es otra de las opciones importantes dentro del juego, pues nos permite investigar unidades para nuestro país. Van desde la rama de Infantería hasta la rama secreta. Las ramas son: Infantería, Blindaje, Aérea, Marítima y Secreta. Todas ellas son de utilidad y nos hacen posible ganar una guerra contra el enemigo, además de mejorar tecnológicamente. Las investigaciones se van desbloqueando de a poco con el paso de los días y varían según el mapa.

Coalición

En el menú coalición, podemos crear un tipo de Alianza, en la cual podemos invitar a jugadores para que se unan a ella y poder conquistar en conjunto. Al entrar, no podrás atacar a miembros de tu coalición aunque lo intentes. La relación predeterminada de las coaliciones son la Información compartida.

Para entrar a una coalición, debes ir al menú de coaliciones, ver a cual quieres entrar y luego, clickear en la «i». Una vez echo esto, solo vamos donde dice «Postularse» en la parte de abajo. Una vez echo esto, solo debemos esperar a que el líder de la alianza nos acepte y listo, ya estaremos adentro.

Países

En el juego tenemos la opción de controlar varios países a través de las partidas y mapas. En cada mapa los países van a ir variando, siendo la bandera, las unidades, las zonas de ubicación, fronteras, etcétera.

Por ejemplo, podemos ver a Argentina en el mapa de 100, pero en los demás, nunca lo vemos. Otro ejemplo sería el mapa de 10, en el que Estados Unidos esta junto y con unidades avanzadas, mientras que en el de 22 tiene 22 provincias y tropas, al igual que esta divido en Norte y Sur de los Estados Unidos.

Otra cosa de los países es que hay varios que se hacen llamar, «Países IA» o simplemente, «IA» o «PC». Estos, son los que están para separar algunos países de otros y para ser conquistados sin ningún problema. Además, podemos identificarlos porque la mayoría de estos países tienen menos de 20 provincias al iniciar el juego y porque en el diario, se marcan con una «X». ¡Ojo!, no deben ser confundidos con los países reales que no han sido tomados por jugadores reales aún, ya que estos también tienen la «X». Un ejemplo de país IA, sería Luxemburgo, que en todos los mapas es solo una provincia.

Aun así, varias veces, el equipo de Soporte de Call of War, hace partidas en las que es posible controlar países IAs, pero esto sucede rara vez.

Alianzas

Las Alianzas son grupos que los jugadores crean para jugar y aliarse entre sí. No tienen precio ni requisitos a la hora de su creación. Al crearse, te pondrán en un ranking de alianzas y te darán una etiqueta delante de tu nombre (Que es la que se coloca al inicio de la creación), con el formato de [EJEMPLO].

También, al crear una alianza tienes disponible la opción de crear partidas internas, en las cuales solo accederán miembros de tu propia alianza. Estas, se usan para hacer guerra entre miembros internos o como muchos la usan, para entrenamiento.

Además de todo esto, se desbloquearán las batallas entre alianzas, que se jugaran entre dos diferentes grupos en un determinado mapa a escoger. Se necesitan al menos cinco miembros para jugar una batalla entre alianzas. El ganador, tendrá una victoria en el contador de alianza y además, subirá en el ranking de alianzas y el perdedor, se le sumará la derrota y bajará en el ranking.

 

Unete al juego:

www.callofwar.com 

Fuente

Alejandro Gonzalez

Actor y Creador de Contenidos Online. Amante de los Videojuegos de Alta Estrategia y Coleccionista de Figuras a Escala. Creador de dos Comunidades de Videojuegos y Coleccionismo del Norte de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *