Cultura GeekDeportesNoticiasYouTube

Como es el Softcombat en Monterrey con la Federación del Imperio

El Softcombat o Combate Medieval es un Deporte que tiene desde finales de los años setentas en todo el mundo. Nacieron de las Jugadas de Juegos de Rol y Live Action Role Playing cuando decidieron ir mas allá de los juegos y organizar batallas con armas no letales hechas con fomy o un material de plastico para hacer pequeños torneos entre los integrantes.

En Monterrey se viene practicando desde hace mas de 20 años, en eventos masivos como la Convención de Juegos de Mesa y Comics (La Conve) por diferentes grupos entusiastas por difundir el Softcombat en la Entidad. En la Actualidad existen varios grupos que se dedican a difundir y practicar el Softcombat y en esta ocasión nos tocó platicar con los chicos de «Softcombat Monterrey Federacion del imperio» en el cual realizamos este reportaje.

La Federación del Imperio Softcombat Monterrey se fundó el 21 de marzo de 2018 como una iniciativa de Jonathan “Manson” Álvarez, María “Trimar” Silva y Homar “Drako” Cabral, miembros regulares del grupo Kingdom of the North. Su objetivo era ofrecer una alternativa a otra asociación extraoficial autodenominada Federación Mexicana, buscando mejorar en organización y propuesta las actividades de softcombat que forman parte de toda clase de eventos culturales y de entretenimiento. Su primera incursión fue en Shinseki fest, de ahí atrajo la atención de otros grupos de softcombat independientes en el área metropolitana de Monterrey (Hijos de la Montaña, Serpientes Emplumadas, Horda del Carnero Negro, Hermandad de Pecadores, Usuarios de la Fuerza, Clan de los Leones, Gremio de las Sombras), que pronto se unieron a la causa bajo el mismo símbolo e ideal. Desde el ya tradicional y más grande de la región, el Festival Medieval Mty, pasando por eventos de subcultura otaku, locales y foráneos, hasta llegar al mítico territorio de la Conve- Animex, forjando alianzas con grupos de otros estados de México (Dragones Plateados, Esgrima Antigua Morelia), e inclusive del gran Perú (Hermandad del Grial), nuestra Federación ambiciona continuar expandiendo su filosofía de un softcombat libre, de calidad e inclusivo para toda persona que ame el combate, con variedad de dinámicas de juego organizado, manejo de diversas artes marciales con armas, y nuestra insigne botarga guerrera Quetzi. Gracias al apoyo y preferencia del público seguimos creciendo, bajo nuestro lema “La Amistad es una Igualdad Armoniosa”.

Agradecemos las facilidades a los miembros del grupo de Softcombat para esta entrevista.

El Comandante Hermex es Lider de la Vieja Guardia. Un grupo selecto de gamers y amantes de la cultura geek en general. Colecciona muchas cosas ademas de enemigos. Le gusta los juegos de mesa tradicionales y es un experto jugador de Matatena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *