#HermexMovies Un Viaje por La Paz

Inspirado en hechos reales poco conocidos cuando en el año 2006, durante las negociaciones de paz en Irlanda del Norte dos eternos enemigos, el líder del Sinn Fein Martin McGuinness (Colim Meaney ) el implacable unionista Ian Paisley (Timothy Spall) , compartieron un viaje. La situación propició un inusual encuentro que quizá cambiara el curso de la historia.

Cuando vemos que el cine nos ofrece películas de tintes políticos, debemos de prepararnos para lo que viene. Pero, The Journey es una de esas películas que nos sorprende por su propuesta. La pelicula nos translada en un contexto historico de una Irlanda del Norte en conflicto entre Católicos y Protestantes, y la intromisión del Reino Unido. Nos dá brevemente un resumen sobre que es lo que esta pasando con este conflicto y nos muestra a dos personajes que son enemigos a muerte y lo mas risible de todo es que tienen que compartir un automóvil.

Primero vemos a un personaje complejo: Ian Paisley un predicador protestante personificado por: Timothy Spall (Peter Pettigrew de Harry Potter) Paisley acude a una reunión en Escocia para intentar solucionar los conflictos que aquejan a Irlanda del Norte. Paisley nos lo manejan duro,cerrado y muy creyente a su religión Protestante, pero conflictivo.

Después vemos al personaje de: Martin McGuinness personificado por (Colm Meaney Star Trek: The Next Generation)

un miembro de la Sinn Fein y presunto miembro de la IRA (Ejercito Terrorista Irlandes) que en todo momento de una forma comica trata de sacar de sus casillas a su enemigo Ian Paisley.

Debido al mal clima deciden que ambos deben de tomar un automovil al aeropuerto para llegar a su pais, pero en ese trayecto los dos estan solos (acompañados de un chofer) y es en ese momento donde ambos deciden hablar de sus diferencias y tratar de lograr un pacto de paz.

El filme va mostrando como son estos dos enemigos y como a base de las circunstancias todo se vá orillando a buscar una forma de que ambos enemigos y aclaro son grandes enemigos, busquen una solución a sus diferencias y llegue un tratado de paz.

En el filme vemos caras conocidas que son personajes que complementan esta historia:

Tony Blair: Primer Ministro Ingles de 1997-2007 personificado por: Toby Stephens (Die Another Day)

Gerry Adams: Presidente del Sinn Fein y personificado por: Ian Beattie (Game of Thrones)

Chofer: Un simple chofer ingles personificado por: Freddie Highmore (Bates Motel)

 

Un Viaje por La Paz o «The Journey» es un filme dirigido por: Nick Hamm (Godsend,Talk fo Angels) nos dá una historia con tintes politicos y comicos haciendo que el espectador se enganche de esta constante lucha en el cual uno tiene que ceder y aceptar su derrota.

 

The Journey se estrenó el 16 de Junio del 2017 en Reino Unido tiene una duración de 1 hora y 34 minutos.

La película cuenta con malas criticas por parte de Rotten Tomatoes y eso se puede ver en su pobre recaudación que hasta el momento no sobrepasan los 160 mil dolares de recaudación.

Si te interesan los filmes con tintes políticos y quieres saber mas sobre otros paises y sus confictos, esta es tu pelicula, tiene tintes de comedia y dramaticos que lo hacen un filme facil de digerir.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.