#HermexMovies GUARDIANES

Durante la Guerra Fría, una organización conocida como «Patriotas» experimentó con el ADN de cuatro individuos, los cuales adquirieron poderes con el objetivo de defender el país y a la humanidad de cualquier amenaza. Y desde los confines de una Russia con tintes Comunistas tenemos a 4 Heroes que buscan detener la amenaza de un villano que los creo y buscan Vengarse…

Pero no son The Avengers Rusos ? Podría decirse que si, pero lo mejor esta por venir ya que se planea una secuela.

 

El filme originalmente se llama: Zashchitniki (Defensores) y esta dirigido por: Sarik Andreasyan (American Heist) es una producción completamente filmada y actuada en Rusia. la película tuvo un presupuesto de: 5.4 millones de euros (de los cuales hasta el momento han recaudado 4.6 millones) llega a México gracias a la Distribuidora Corazon Films. 

Es difícil evitar comparaciones con producciones Estadounidenses ya que en este filme podemos ver varios «guiños» a personajes ya conocidos por los estudios de Marvel y DC Comics. Pero lo interesante de esto es lo que se viene gestando en Rusia aunque si falta el nivel de las producciones americanas.

Tenemos a 4 personajes «metahumanos» y el villano.

  1. Ler: Un monje que tiene la habilidad de manejar objetos y levantarlos. pero tiene una fijación con las piedras. (algo asi como Jean Grey)
  2. Ursus: Tiene la habilidad de transformarse en un Oso por medio de la ira. Tambien puede convertirse completamente en ese animal y lo mejor de todo es que tiene una ametralladora que cuando cambia su forma animal puede seguir usandola. (es como Hulk pero en forma de Oso)
  3. Khan: Es un maestro con el sable doble y tiene la habilidad de teletransportarse (Es una mezcla entre Winter Soldier y Nightcrawler)
  4. Xenia: Es la unica mujer del equipo, es acrobata y su poder radica en hacerse invisible (Como la Mujer Invisible) ademas de que no envejece y al hacerse invisible su cuerpo se torna gelatinoso tiene la habilidad de hacer invisibles los objetos.
  5. Major Elena Larina: Es la lider de la Organización llamada: «Patriota» (Es como Nick Fury, pero en mujer hermosa y con un equipo de podría ser la envidia de Arrow,Flash y Batman)
  6.  August Kuratov: Es el villano en turno. (cuya semejanza nos recuerda a Ivan Vanko de Iron Man 2 y a Darth Vader de Star Wars todo junto y con esteroides.)

La película tiene un exceso y pobre uso del CGI en todas y cada una de sus secuencias. La película esta doblada al Ingles hecho que le quita el trabajo actoral de cada uno de los actores, haciendo de la traducción muy risible por lo deficiente del doblaje americano. lo ideal hubiese sido mejor subtitularla.

El filme carece de identidad propia y raya mucho en copiar en demasía las producciones americanas. aunque esperemos que en la secuela nos muestre algo totalmente diferente ya que se planea filmar en China con actores asiáticos.

La critica Rusa la ha despedazado comparándola con filmes como: Fantastic Four,Batman y Robin y una trama parecida a Wonder Woman. ademas la Productora Enjoy Movies se declaró en bancarrota después de la realización de este filme y cuyo integrante era el propio director: Sarik Andreasyan 

Lamentablemente Guardianes no aporta algo nuevo al cine de superheroes y si comparara el trabajo que esta logrando Universal con Dark Universe este ultimo esta mucho mejor realizado aunque no llegue al nivel de MCU o DCU.

Guardianes será recordado en nuestras mentes sobre como los Rusos intentaron hacer su propio Universo de Superherores.

 

Guardianes llegará a México por Corazon Films esta dirigida por: Sarik Andreasyan y actuada por: Sebastien Sisak,Anton Pampuchniy, Sanzhar Madiev,Alina Lanina,Valeria Shkirando y Stanislav Shirin 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.