La Historia de Pac-Man en su 40 Aniversario.

Hablar de Pac-Man es hablar de los inicios de los videojuegos. Lanzado el 21 de Mayo de 1980, Pac Man fue creado por el japonés Toru Iwatani quien en ese entonces trabajaba para la desarrolladora NAMCO, Imaginó a este personaje cuando disfrutaba una deliciosa pizza y al momento de ver esa imagen en su cabeza, es ahí donde nació el diseño de este icónico personaje amarillo. La lógica de este juego es muy sencilla. Pac-Man tenia que comer unas esferas blancas mientras Escapaba en un laberinto lleno de “fantasmas” cuyos nombres eran: BLINKI ,PINKI,INKY y Clyde. Que solamente eran derrotados cuando se comían las 4 grageas grandes de las esquinas de los Mapas, al terminar de comerse todas las esferas blancas, el personaje pasaba al siguiente nivel.

Este videojuego era un éxito en las salas de Arcade del Japón y fue un año después cuando dio su gran paso a Estados Unidos. Pac Man era conocido en Japón como Puc Man, que viene del sonido de Paku que es la onomatopeya que se hace al momento de comer un bocado. Tiempo después el nombre en America pasaría como Pac Man y saltaría en una plataforma muy conocida por todos como lo es ATARI .

En una época de Arcades donde reinaban los “mata marcianos” o los space shooters, Pac Man fue un videojuego diferente que ganó mucha fama por su juego sencillo y adictivo. El videojuego tiene el record guiness de ser el videojuego de arcade mas exitoso de todos los tiempos con un total de maquinas arcade vendidas de 293.822 piezas de 1981 a 1987. El videojuego tiene exactamente 255 pantallas completamente jugables, siendo este el mayor número que se puede expresar con ocho cifras en el sistema binario.

Aunque, técnicamente, existe un nivel 256, si se llega a él la parte derecha de la pantalla aparece distorsionada con caracteres incongruentes y haciendo que el juego sea prácticamente injugable. Esto ocurre porque el contador de nivel (almacenado en un byte único) llega a 256 (cuando el máximo almacenable en un byte es 255, lo que produce un error de «overflow»). Entonces el programa trata de dibujar 256 frutas, lo que provoca la citada distorsión de la mitad derecha de la pantalla.

En 1981 salió al mercado un videojuego para arcade llamado Ms. Pac-Man que también consiste en comer puntos pequeños y grandes dentro de un laberinto evitando a los fantasmas. La imagen de Ms. Pac-Man es igual a la de Pac-Man, también es un círculo con un sector faltante, solo que tiene un moño en la cabeza, un ojo cerrado y los labios pintados de rojo. No cabe duda que Pac Man es uno de los juegos que debemos de tener en casa y que nos recuerda aquellas nostálgicas épocas en donde no existían los Mario Bros o Sonics, rivales que fueron derrotados por Pac Man al inicio de la década de los 90s.

Leave a Comment

Login
Loading...
Sign Up

New membership are not allowed.

Loading...
A %d blogueros les gusta esto: