FutbolNoticias

LIGA MX y MLS el inicio de un largo romance.

Se quieren y no son novios. Las dos ligas de futbol mas importantes de la CONCACAF: (Liga Mx BBVA y Mayor League Soccer) Ultimamente estan haciendo grandes alianzas para el crecimiento de la zona y se vienen mas sorpresas mas.

El Cortejeo de ambas Asociaciones ha existido desde tiempos de la formación de la misma MLS en los noventas. Tan es asi que muchos equipos de la MLS han fichado a jugadores de la Liga Mx y viceversa. La MLS actualmente es una liga con un gran crecimiento futbolistico y su calidad de jugadores a aumentado considerablemente desde la llegada de David Beckham a los Angeles Galaxy en el 2007.

El Romance ha rendido grandes frutos tan es asi que las confederaciones de la FMF, US SOCCER Y CANADA Organizaran un mundial compartido en el 2026. El año pasado decidieron sorprender al mundo y lanzar un torneo compartido llamado: Campeones Cup en donde Campeones de ambas ligas participan por la supremacía de la zona.

Con las novedades del calendario de la Copa Liga de Campeones de CONCACAF en los últimos años ha sido evidente los múltiples enfrentamientos entre equipos de la Liga Mx y MLS, tan es así que México ha dominado la Competición en varias ediciones.

Actualmente el Futbol Mexicano se ha venido estancando en competiciones internacionales ya que desde la salida de la Copa Libertadores,Copa Sudamericana y Copa America. Solo queda jugar con equipos o selecciones de la misma zona de CONCACAF y no se sabe cuando regresarán las selecciones o equipos a estos torneos internacionales.

Es por eso que una unión mas fuerte en el Futbol de: Mexico, Estados Unidos y Canada es mas que inminente. En años anteriores se ha estado hablando de hacer un torneo tipo COPA MX con ambas ligas y se espera que en Junio-Julio se logre hacer.

Una Liga Norteamericana de Futbol ayudaría enormemente a la zona y daría una derrama económica a los estadios,equipos y a las ciudades debido a su gran aficion y sus estrellas.

Con un Mundial de Clubes sin fecha definida, La Concacaf deberá de seguir con sus proyectos de poder levantar la Zona y una de ellas podria ser una gran alianza con estas dos Ligas por el bien del futbol.

La CONCACAF organiza los siguientes torneos:

  • Eliminatorias rumbo al Mundial (Sub 15,Sub 17,Sub 21 y Mayor)
  • Copa Liga de Campeones de CONCACAF (Campeones de Clubes)
  • Copa de Oro ( Copa entre Selecciones Nacionales)
  • Copa Concacaf (Copa del Caribe) 

Veamos que sucede con este buen romance y que rinda muchos frutos para el desarrollo mismo de los jugadores y eleve la competitividad de los equipos de la zona por el bien de la CONCACAF. 

 

El Comandante Hermex es Lider de la Vieja Guardia. Un grupo selecto de gamers y amantes de la cultura geek en general. Colecciona muchas cosas ademas de enemigos. Le gusta los juegos de mesa tradicionales y es un experto jugador de Matatena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *