Esto es lo que se viene en la gamescom 2017 en Colonia Alemania.

Este año, gamescom pone el centro de atención en jugar juegos con familiares y amigos. Es por eso que el evento más grande del mundo para videojuegos y computadoras presenta el tema ‘Just play together’ en 2017, según lo anunciado en una conferencia de prensa en Berlín hoy por el anfitrión de gamescom Koelnmesse y la BIU como la asociación que representa a la industria de juegos alemana y patrocinando el evento .

El país partner de gamescom 2017 es Canadá. Además del juego cooperativo, las tendencias actuales incluyen la creciente profesionalidad en eSports e innovaciones tecnológicas que permiten la creación de mundos de juego más inmersivos. Por primera vez, la canciller alemana Angela Merkel inaugurará oficialmente el gamescom de este año el 22 de agosto. «Los juegos son el medio más social de nuestro tiempo; Promueven el juego cooperativo como ningún otro medio y permiten que las personas interactúen entre sí en el proceso – y este es el caso este año más que nunca «, dice Félix Falk, Director General de BIU. ‘Gamescom ofrece una mirada sin paralelo a los profundos cambios que la digitalización y las redes están causando en la sociedad y la economía. El hecho de que la canciller Merkel inaugure el juego de este año también destaca que los juegos son cada vez más reconocidos como un activo cultural y económico. El tema de este año: «Simplemente juegan juntos» ‘Just play together’ es el tema de la gamescom de este año, y pone el foco en uno de los aspectos más importantes de los juegos: incluso los primeros juegos digitales como ‘Pong’ se pueden jugar con amigos en la misma consola. Pero el juego cooperativo nunca ha sido tan sencillo y multifacético como lo es hoy, y las innumerables innovaciones en esta área lo han puesto en el centro de gamescom 2017: los amigos se reúnen en el mismo lugar para jugar y experimentar historias en juegos como Star Wars Battlefront II ‘(Electronic Arts),’ Mario + Rabbids Kingdom Battle ‘(Ubisoft) y’ Super Mario Odyssey ‘(Nintendo). Sony ‘PlayLink‘ reúne a la familia y amigos frente a la TV para jugar juegos rápida y fácilmente a través de smartphone o tableta en su consola de juegos. Con su nueva consola Switch, Nintendo incluso ha integrado el juego cooperativo en un dispositivo que los jugadores pueden llevar consigo en cualquier lugar y en cualquier momento. En los juegos en línea, también hay un enfoque creciente en el juego cooperativo: los jugadores pueden unirse sin problemas a la historia de un amigo y seguir jugando juntos en juegos como ‘Far Cry 5‘ (Ubisoft). Los amigos también se unen para jugar juegos como ‘Destiny 2‘ (Activision) que ofrecen eventos en línea con misiones especiales. Incluso los espectadores de livestreams pueden interactuar con juegos usando programas como la plataforma de video Mixer (Microsoft). Nunca ha habido más opciones para jugar con la familia y amigos.

Alejandro Gonzalez

Actor y Creador de Contenidos Online. Amante de los Videojuegos de Alta Estrategia y Coleccionista de Figuras a Escala. Creador de dos Comunidades de Videojuegos y Coleccionismo del Norte de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *